
infotlax.com/ Jorge Alcántara
El presidente municipal de Xaltocan Eugenio Sánchez Amador, en entrevista señaló que aunque el municipio no se puede comparar a Acapulco o la Rivera Maya, se tienes algunos atractivos turísticos, tanto naturales, como, algunos que se se han construido, en este caso la escalinata más larga del Estado de Tlaxcala, entre otros.
«Las decisiones las toma nuestro presidente de la República, pero yo creo que sí; en gran parte si afecta al turismo, porque, son los puentes donde se aprovecha para ir a conocer lugares», señala Sánchez Amador.
El alcalde, reconoce que estos puentes festivos han hecho que los artesanos del municipio, se vean beneficiados, al vender sus artículos, pues hay una derrama económica; lo cual ayuda a generar un flujo hacia todas las familias del municipio.
Hay que recordar que el pasado 6 de febrero, el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, en una de sus tradiciones ruedas de prensa, conocida como la mañanera, aseguró que presentará un propuesta ante la cámara de diputados, para eliminar los fines de semana largo.
Los cuales fueron propuestos por el ex presidente Vicente Fox Quezada, con la finalidad de impulsar el turismo y con ello el fluido económico, en las zonas con potencial turístico.
