GRACIAS A DATOS DUROS TECOPILCO PUEDE GESTIONAR MAYORES RECURSOS

infotlax.com/ Jorge Alcántara

Al dar inicio al Censo de Población y Vivienda 2020, por parte del INEGI, en el municipio de San Lucas Tecopilco, el presidente municipal, el contador público Olaf Jonathan Vázquez Morales, señaló que gracias a los datos que arrojan los censos de población es que se ha logrado bajar recursos extraordinarios en el gobierno federal, estatal, u organizaciones.

Después de los honores a la bandera, en donde estuvieron presente, los encuestadores que cubrirán por un mes todo el territorio de San Lucas Tecopilco, entrevistando a cada una de las familias de este territorio, buscando hacer una radiografía de cada una de las personas y familias.

En su mensaje, Vázquez Morales, agradeció de antemano el trabajo que estarán realizando los encuestadores del INEGI, “a nosotros como autoridad nos sirven los datos como indicadores o como medidores, de lo que necesitan nuestros ciudadanos”.

En este censo se podrá obtener datos demográficos, sociales, culturales, económicos, además de la distribución de las viviendas, así como, la comparabilidad histórica de la población, por ello es que al realizar gestiones es necesario contar con esta información para poder demostrar las necesidades que tiene este municipio.

Posterior al homenaje, el presidente municipal, acompañado de su esposa, trabajadores de la administración 2017-2021, así como, de los encuestadores del INEGI, se trasladaron al domicilio del mandatario municipal a que le realizaran el cuestionario que se estará aplicando a cada una de las viviendas de San Lucas Tecopilco, lo cual tardó aproximadamente 12 minutos.

Por ello, hizo el llamado a toda la población a que reciba a las personas que están realizando el censo, “no hay que tener miedo de recibirlos, ellos vienen bien identificados, son personas honorables; no hay que dejar que algunas cosas que circulan en las redes sociales hagan que desconfiemos de ellos”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.