
Este año, el gobierno del estado de Tlaxcala, convoca a su concurso de dibujo infantil y juvenil, que en esta ocasión ya es la edición XXVII, por lo que el Ayuntamiento de Xaltocan, invita a todos los niños y jóvenes de la localidad a participar.
Podrán participar niñas y niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años; en 5 categorías, señalando que podrán participar todos aquellos recidentes del estado de Tlaxcala, para este año, se recibirán los trabajos hasta el 15 de septiembre del presente año, el gobierno del Estado, marco el tema «En Situaciones de Emergencias Participamos Activamente Reconstruyendo un Mundo Mejor».
Entre las preguntas o guía de debe de contener lis dibujos, el COESPO brinda el siguiente cuestionario para que los participantes tengan una noción de que dibujar alguna vez te has encontrado en un sismo, una inundación, un huracán, una nevada o una contingencia sanitaria como el Reciente Covid 19 ¿Qué Pensaste? ¿Qué hiciste?
Cuál es el plan que tiene tu familia para actuar en situaciones de emergencia? ¿cuál es tú tarea principal? ¿sabes cuáles son los números a los que de vez llamar en caso de una emergencia?
¿Cómo has vivido la actual emergencia Sanitaria? ¿cuál fue tú reacción? y ¿cómo piensas que puedes colaborar una vez que termine el aislamiento? ¿Como ayudas a enfrentar el confinamiento actual por Covid 19, que mantiene al mundo en aerta?
¿Cómo podrás generar cambios que favorezcan a tu comunidad después de un desastre o de una emergencia sanitaria como la del Covid 19?
