El gobierno municipal de San José Teacalco, Tlax., inició el cambio de tubo de drenaje en tres calles de la sección primera, debido a que la red de drenaje sanitario ya es insuficiente para las necesidades de los habitantes de dichas calles.
Con una inversión de un millón trecientos mil pesos, y una meta de 818 metros lineales de cambio de tubo; actualmente se cuenta con un tubo de 8 pulgadas de diámetro, sin embargo, ya no es suficiente, por ello se hará el cambio a uno de 15 pulgadas, en las calles Reforma, 5 de Febrero y 16 de Septiembre.
Dentro de los trabajos que se sealizarán estan, levantamiento del adoquín, perforación, cambio de la tubería, conección de lineas de drenaje ya existentes y de agua potable, relleno y compactación de fosa, recolocación de adoquín y garantía por defectos de obra.
Previo al inició de la obra, el presidente municipal de San José Teacalco Venancio Pérez, sostuvo una reunión con los vecinos de las calles que serán beneficiadas con la obra, la cual inicio este 28 de Julio, para concluir en los últimos días del de agosto; son 80 viviendas las que se tendrán este beneficio, lo cual representa a más de 360 personas.
En dicha reunión, se conformó el comité de obra, el cual será el encargado de verificar la buena ejecución de las acciones a desarrollar en este proyecto de mejora del drenaje sanitario.
La empresa se comprometió a que los trabajos se harán de manera escalonada, con la finalidad de no perjudicar a los vecinos, buscando que la sección que sea abierta en la mañana se cierre ese mismo día, para que, al día siguiente se abra otra nueva y se vuelva a cerrar, además, dejar un camino donde puedan transitar; buscando no afectar tanto la vida de los que allí viven.







