
infotlax.com / Jorge Alcántara
En el Partido del Movimiento de Regeneracion Nacional (MORENA), se tiene a 4 aspirantes a ser candidatos a la gubernatura del Estado de Tlaxcala, de los cuales 3 son mujeres y solo un hombre, que por el momento se encuentran buscando la simpatía de los morenistas y de aquellos que están en edad de votar, en las elecciones del próximo 6 de junio.
Los nombres de las candidatas son Ana Lilia Rivera, actual senadora por Tlaxcala, Dulce Silvia, empresaria y originaria de Huamantla y la diputada con licencia Lorena Cuellar Cisneros, quien también es la super delegada de los programas del Bienestar en este Estado; el único hombre en esta competencia es Joel Molina, también senador de la República.
En la encuesta mensual que realiza Massive Caller; la cual es vía telefónica, con un universo de 1000 personas de todo el Estado de Tlaxcala, se obtiene que la empresaria huamantleca se posiciona en segundo lugar, de los aspirantes de MORENA, obteniendo por tercer mes consecutivo una puntuación mayor, con respecto al mes anterior.
La que sigue bajando en esta encuesta es la superdelegada de los prigramas del Bienestar, al decender del 32.2 por ciento de aceptación al 30.6 por ciento de los encuestados.
Mientras que Dulce Silvia tiene un repunte del mes de agosto al mes de septiembre de tres puntos porcentuales, con lo que se puede ver su aceptación entre los votantes, hay que recordar que, la joven mujer de Huamantla, empieza a figurar en la escena política apenas tres meses antes, lo cual demuestra la aceptación que tiene, al no estar relacionada con algún otro partido político.
