
El jefe de oficina de Marcelo Ebrard, dice que presentarán diagnóstico del tráfico de armas de los EEUU a México; también califica a Miguel Ángel Mancera y colaboradores como “delincuentes”, al recibir el Micrófono de Oro que entrega la Asociación Nacional de Locutores de México
México presentará un estudio diagnóstico elaborado en la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el tráfico de armas hacia nuestro país a quien resulte ganador en la elección para presidente de los Estados Unidos, porque ese país “reclama, pero no coopera”, expresó este mediodía Gonzalo Fabián Medina Hernández, jefe de la oficina del canciller Marcelo Ebrard, durante el acto donde la Asociación Nacional de Locutores de México le hizo entrega del Micrófono de Oro por su aportación a la Paz pública y social de la Nación.
Medina destacó que 100 por ciento de las armas que ingresan ilegalmente México, vienen de los Estados Unidos, de las cuales, el 70 por ciento son de manufactura estadounidense y entran 41% por Texas, 19% por Arizona y 15% por California. Pero, el 30 por ciento restante, aunque son marcas de manufactura alemana, austriaca, belga, rumana e italiana, también son fabricadas en el país vecino.
Y, a pesar de que diseñaron una estrategia nacional e internacional para poner en el escaparate mundial este tema y Medina obtuvo la presidencia de la 7ª sesión del Grupo de Trabajo del Protocolo contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, sus piezas y componentes y municiones, establecido en 2010 por la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional (Convención de Palermo), “siguen sin hacer caso”.
Asimismo, tras recibir el reconocimiento de parte de la presidenta y vicepresidente de la Asociación Nacional de Locutores de México, Rosalía Buaún y Sócrates Campos Lemus, Medina Hernández se refirió a la “persecución vil, infame, artera, de montón” de la que fueron objeto el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el equipo que lo siguió hasta sus últimas consecuencias. “Enfrentamos y aguantamos la persecución. No son tan buenos”, exclamó.
Pero “salieron muy delincuentes. Miguel Ángel Mancera es un delincuente. Y los que lo secundan y los que lo apoyan, empezando por los hermanos Serna, siguiendo con Héctor Serrano, son unos delincuentes”, enfatizó el jefe de la oficina de Ebrard.
