
infotlax.com / Jorge Alcántara
Encuesta acerca cada vez más a Dulce Silva con Lorena Cuellar, como posible candidata a la gubernatura del Estado por MORENA; de seguir con la tendencia Dulce sería la preferida.
Como cada mes, la empresa encuestadora, realiza una encuesta de manera telefónica, con la finalidad de conocer las tendencias electorales hacia la gubernatura para el Estado de Tlaxcala.
En los resultados que arrojo dicha consulta, del mes de octubre, se puede ver como la empresaria huamantleca, sigue subiendo en las preferencias de la ciudadanía y en especial en entre los afines al Partido de Movimiento de Regeneracion Nacional, ya que pasó de tener una preferencia en el mes de septiembre de 19.7 por ciento, a tener un 25.3 por ciento, lo que representa un 5.6 por ciento de mayor intención de voto a favor de Dulce Silva.
Mientras que en este ejercicio de consulta se puede observar que la delegada de la Secretaría del Bienestar en el Estado, Lorena Cuellar Cisneros, tiende a presentar una disminución en la intención del voto, ya que por cuarto mes consecutivo viene a la baja, este mes de octubre solo cuenta con un 30.8 por ciento de la preferencia de los encuestados, mientras que en el mes de agosto tenía 32.2 por ciento y en el mes de septiembre 30.6 por ciento.
Todo lo anterior hace ver que la huamantleca Dulce Silva, poco a poco se va posicionando en la mente de los electores, por encima de lis otros dos aspirantes de la candidatura a la gubernatura del Estado de Tlaxcala por MORENA, como son Ana Lilia Rivera, senadora de la República y el también senador Joel Molina, quienes tienen el 15.7 y el 8.6 por ciento respectivamente de la intención del voto.
En la encuesta de Massive Caller, da un 5.5 por ciento de diferencia entre las dos mujeres mejor posicionadas en MORENA.
