
Con el compromiso de salvaguardar a la población Tequexquitence durante la actual fase de la contingencia sanitaria, personal de la Dirección de Protección Civil continúa efectuando recorridos por los establecimientos comerciales del municipio, donde se verifica que se cumplan las medidas de higiene y sana distancia, para evitar posibles contagios y rebrotes de coronavirus.
El alcalde Óscar Vélez Sánchez, destacó la importancia sobre las medidas de sanidad en salones, tianguis y comercios formales como informales ya que el semáforo epidemiológico continúa con cambios drásticos hasta el momento.
Además, informó que durante las revisiones que se llevan a cabo, se inspecciona que los ciudadanos que realizan sus compras y los trabajadores usen cubrebocas, el uso de mamparas transparentes para la atención al cliente, el uso de gel desinfectante para manos entre otras recomendaciones.
Al finalizar, el edil comentó que para evitar aglomeraciones en lugares públicos y la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, se envió un oficio a tiendas o expendios que comercializan dichos productos en envase cerrado y para llevar, en el que se hace de su conocimiento a la población que no está permitido.
El director de Protección Civil Municipal César Camacho, mencionó que los establecimientos han cumplido con las medidas sanitarias, y que en caso de no acatar las recomendaciones correspondientes serán acreedores a una llamada de atención, al cierre preventivo o aplicación de alguna multa todo con el fin de cumplir las medidas sanitarias.
