Por medio de un escrito con destino al Gobernador del Estado de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodriguez, al Secretario de Gobierno José Aarón Pérez Carro, al Secretario de Salud y Director General del O.P.D. Salud Tlaxcala Rene Lima Morales y al Dr. Alejandro Roberto Morales Torres Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II de Huamantla; el presidente municipal de Tequexquitla Óscar Vélez Sánchez, presentó su inconformidad por la decisión que tomaron de desmantelar el Hospital Comunitario de su municipio perjudicando a la población que encabeza.A través del oficio, el municipe mencionó al gobernador del estado que su Plan de Desarrollo 2017-2021 promueve la salud de calidad para los Tlaxcaltecas por lo que este hecho está en contra dejando en entredicho las acciones que lo rigen.
Además, Vélez Sánchez reiteró que Tequexquitla No cuenta con otros nosocomios como Hospital General, Hospital Regional, Unidades Médicas de IMSS o ISSSTE a la cual pueda recurrir la ciudadanía en caso de emergencia.
Esta decisión que fue tomada sin previo aviso y de manera repentina, afecta al menos a la mitad de los Tequexquitences en pobreza extrema que acuden diariamente a requerir un servicio y ante la pandemia por COVID 19 es imposible que acudan a un médico particular, ya que con la situación derivada muchas personas se han quedado sin fuente de ingresos y necesitan el apoyo que se les brindaba en el Hospital Comunitario.
Óscar Vélez Sánchez, pide a las autoridades correspondientes analizar la decisión tomada del desmantelamiento del hospital para continuar trabajando en beneficio de sus pobladores sin perjudicarlos con este tipo de acciones.




