Lamentable que candidata del PRI de prioridad a sus aspiraciones y no a la salud

Tlaxcala ha sufrido la pérdida de más de dos mil tlaxcaltecas no podemos ser apáticos e indiferentes: Garrido Cruz

El diputado local con licencia y dirigente estatal de Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) José Luis Garrido Cruz, lamentó la actividad política masiva que se realizó el fin de semana para presentar a la candidata por la alianza PRI, PAN, PRD, PS, Anabell Ávalos Zempoalteca, pues lo calificó como un acto de irresponsabilidad.

Aseguró que con estas acciones se observa claramente que dichos partidos dan prioridad a sus aspiraciones y no a la salud de Tlaxcala, ya que en este evento en donde asistieron cientos de personas, se dejó aún lado la pandemia, a pesar de que la Secretaría de Salud lo ha advertido que habrá una tercera ola de contagios de SARS-COV-2.

Sostuvo que a pesar de que el gobierno del Estado fue un impulsor de las medidas preventivas, el pasado domingo al permitir estas actividades con un aforo importante, se observó lo contario, ello aunque el número de muertes es de más de dos mil tlaxcaltecas.

Subrayó que no es posible que a pesar de que Tlaxcala hoy requiere un impulso mayor a la economía sean los negocios los primeros en cerrar en los cambios de semáforo y que la gente pierda su empleo por esta razon,  además «se pide se queden en su casa, se cancelan eventos que generan economía al estado, pero la candidata del PRI hace campaña sin protocolos de seguridad, no le importa la vida ni la salud y lo más lamentable es que Marco Mena gobernador del estado estuvo presente», acotó.

Con lo anterior, cuestionó Garrido Cruz a las autoridades en turno, cómo piden al ciudadano cuidarse si las autoridades de mayor rango pasan  por alto  las recomendaciones de la Secretaria de Salud federal y estatal, y violentando la no intervención en las elecciones.

Finalmente, dijo que la salud de Tlaxcala hoy debe ser prioridad para los candidatos, «no sigamos con la vieja usanza, busquemos alternativas para darnos a conocer, pero que no sea a costa de la vida de nadie», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.