Signan Ayuntamiento de Tlaxcala y SMA convenio de colaboración en materia ambiental  

En la capital de Tlaxcala se ejecutarán acciones a favor de nuestro entorno natural

El presidente municipal, Jorge Corichi, y el secretario del medio ambiente del Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, suscribieron un convenio de colaboración con el fin de implementar acciones conjuntas para la protección, vigilancia, saneamiento, restauración y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, así como garantizar el derecho humano a vivir en un entorno sano a todos los habitantes del municipio de Tlaxcala.

Mediante la firma de este acuerdo, la Secretaria del Medio Ambiente (SMA) y el municipio de Tlaxcala, se
comprometen a ejecutar acciones interinstitucionales y de cooperación en temas como el manejo integral de residuos sólidos, calidad del aire, impacto ambiental, biodiversidad, instrumentos de planeación ambiental, áreas naturales protegidas estatales y federales, desarrollo sostenible, participación ciudadana, y en la búsqueda de actualizar la normativa ambiental vigente.

De igual forma, se pactó que, a través de la formación de grupos de trabajo y enlaces permanentes, la SMA y el Municipio de Tlaxcala, actualizarán la información y vigilarán el cumplimiento de las tareas específicas para preservar el entorno ecológico y natural en condiciones óptimas.  

De este modo, el municipio de Tlaxcala reafirma su compromiso en materia ecológica, para garantizar a todas y todos los ciudadanos de la capital, las comunidades, colonias y zona urbana, un entorno saludable, limpio y mejorar el desarrollo de las capacidades administrativas para la gestión ambiental.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.