
infotlax.com / Luis Nava
La tarde de este miércoles, 10 de noviembre, se suscitó un conato de incendio en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE, mejor conocida como EBDI 31, ubicada en Calle Sauce Col. El sabinal; por lo que a través de una llamada al 911 se alertó a los servicios de emergencias.
Al rededor de las 14 horas, se percibió en la parte superior del EBDI 31 la salida de humo negro, lo que alerto al personal de la Estancia y a los vecinos sobre un posible incendio en la cocina del área de lactantes; aplicando los protocolos se hizo la evacuación de los infantes.
Algunos padres de familia al saber del incidente, se hicieron presentes, para que les fueran entregados sus hijos, a lo que la jefa del área la licenciada Rocío N. se negó a la entrega inmediata de los pequeños, al mismo tiempo, llegó una unidad de Protección Civil Estatal, con la finalidad de verificar la situación y buscar controlarla, a lo que también se les negó el acceso a los funcionarios estatales.
Al tener una plática con algunos padres de familia que se encontraban en el sitio del incidente, alarmados, señalaron que se han percatado que la directora sale de edificio pasando el medio día y no regresa, y esta ocasión no fue la excepción, ya que en ningún momento salió a dar una explicación a los padres, quienes se encuentran con el temor que se repita lo sucedido hace años en la Guardería ABC.
