LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA REALIZA ACCIONES EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Se integró una Contraloría Ciudadana para que, de manera honorífica, vigile y denuncie actos de corrupción

Como parte de las actividades que desarrolló la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Tlaxcala, durante los últimos cuatro meses del año, están la supervisión y modernización del Archivo General del Estado, ubicado en la comunidad de Teometitla municipio de Terrenate, en el cual se preservan documentos que datan de 1934.

Se instalaron los Comités de Control Interno de cada dependencia del Poder Ejecutivo, atendiendo el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de hacer un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente.

La titular de la Secretaría, Eréndira Cova Brindis resaltó la importancia de atender el servicio público bajo los principios y valores de legalidad, transparencia, austeridad y honradez, por lo que la SFP desarrolló sesiones con enlaces de dependencias en administración de riesgos.

En el combate a la corrupción, la SFP trabaja de manera coordinada con los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción y se firmó la carta compromiso “Por la Ética e Integridad Pública del Estado de Tlaxcala” con la finalidad de dar certeza de que los recursos públicos se aplican de manera correcta, fortaleciendo una cultura de la honestidad en el ejercicio público.

En coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) se integró una Contraloría Ciudadana para que, de manera honorífica, vigile y denuncie actos de corrupción en los que incurran los servidores públicos a través de un moderno sistema de quejas y denuncias, que funciona por medio de las nuevas tecnologías a través de la campaña “Haz un Click contra la Corrupción”.

Por otro lado, fue retomado el trabajo con el Comité de Género, que realiza campañas de concientización sobre equidad de género y la lucha contra el cáncer de mama, con la finalidad de sensibilizar a funcionarios sobre el autocuidado de este padecimiento, así como la importancia de la prevención.

Además, se realizaron conversatorios por una agenda transversal en las políticas de igualdad y erradicación de las violencias contra las mujeres, entre las y los servidores públicos de la SFP.

Finalmente, la SFP se coordina con la Secretaría de Infraestructura, y los Institutos de Desarrollo Urbano y Vivienda (Induvit) y Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife) con la finalidad de garantizar que se cumplan con eficiencia y eficacia los procesos de construcción, a través de los departamentos de auditoría y supervisión a obra pública, así como dar seguimiento al cumplimiento a los contratos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s