Está tarde noche, en el céntrico y taurino restaurante Casona Yuste de la ciudad de Puebla, se dieron cita los medios de comunicación convocados por el Lic. Gerardo Yuste para la presentación de un proyecto y cartel muy interesante.
El joven emprendedor Gerardo director de la empresa «Casona Yuste» ha manifestado siempre su afición taurina y en esta ocasión logró establecer una Colaboración con el Hotel Hacienda Soltepec para llevar a cabo un festejo Novilleril el día sábado 5 de agosto a las 12 del dia para inaugurar el Cortijo Soltepec, recinto para más de mil personas.
En el cartel figuran:
Sebastián «Tatan» Soriano.
Rafael Soriano.
José de Alejandría.
Erick Huerta.
Enrique de Ayala.
Gustavo García «Solito».
Para lidiar un precioso encierro de Don Heriberto Rodríguez.
Este Nuevo recinto taurino se encuentra dentro de las instalaciones del renombrado hotel a la entrada de Huamantla, Pueblo Mágico.
Lá empresa Casona Yuste se ha caracterizado por la seriedad en sus festejos y por una logística muy del agrado del público que encuentra mucho más que un evento taurino, porque la muestra gastronómica, cultural y lúdica alrededor del evento siempre es sobresaliente, en esta ocasion habrá escaramuza y exhibición de gallos.
Acompañaron al jóven empresario el ganadero Luis Espinosa Rodríguez propietario de Heriberto Rodríguez, Eduardo Méndez presidente de la Peña Puebla es Taurina, y Miguel Romero gran impulsor taurino de Huamantla, los novilleros del cartel a excepción de Enrique de Ayala que se encontraba en labores de campo.
Acudieron también Importantes miembros de la Asociación de Charros de Puebla, destacados empresarios como el señor André Galeana, un gran número de integrantes de la Peña Puebla es Taurina encabezados por la ganadera Paloma Chávez y el jefe de monosabios de Puebla Gustavo Rugeiro «El Lobo», el reconocido artista Esteban Fuentes de María y más personalidades que llenaron el recinto.
La develación fue magistralmente conducida por el periodista Luis Miguel Martínez, y al final la velada fue amenizada por el guitarrista y cantante Javier Álvarez.
