infotlax.com / Jorge Alcántara
El presidente municipal de Tlaxcala capital, Jorge Corichi Fragoso, aseguró a través de sus redes sociales, qué se abrió una investigación hacia el actual director de la Policía Municipal, Gabriel Cisneros, derivado de una acción policial, ejecutada en contra de el presidente municipal de San Damián Texoloc.
Por los hechos ocurridos la noche del pasado martes; donde la Policía Municipal es alertada de la posible portación de arma de fuego por un masculino, los elementos de Seguridad Municipal, acuden al llamado, realizando las acciones policiales pertinentes para esclarecer el supuesto dicho.
Sin embargo, la persona a la que se le hizo la revisión fue el hermano del Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, y actual presidente municipal de San Damián Texoloc.
Por lo cuál, en la mañana de este miércoles, se apersonaron frente a las instrucciones de la Presidencia Municipal capitalina, exigiendo ser atendidos por el titular de la alcaldía y a su vez que sea despedido el director de la Policía Municipal.
Ante estos sucesos el presidente municipal Jorge Corichi Fragoso, lanzó un comunicado en sus redes sociales informando que se abrió una investigación
«Ayuntamiento de Tlaxcala abrió investigación por actuación policial
Tutelando los derechos de las personas que habitan y transitan por el municipio, el Alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi, instruyó el inicio un procedimiento de investigación para esclarecer el incidente de la noche del martes en el que el director de la Policía capitalina, Gabriel Cisneros, realizó una revisión a un conductor originario de San Damián Texoloc.
Siguiendo el protocolo correspondiente, el Contralor municipal, Olaf Hernández, abrió la etapa de indagatoria.
Se informará puntualmente del resultado de la acción que se realiza con estricto apego a Derecho.»
