infotlax.com / Jorge Alcántara
El presidente de la comunidad de Tecolotla, del municipio de Apetatitlan, logra recuperar y certificar el paraje conocido como «La Aztequita», el cual por muchos años se encontraba en un abandono por las autoridades estatales y municipales; cómo espacio saludable, y a la comunidad como Comunidad Promotora de la Salud.
Dentro de la Certificación de Comunidad Promotora de la Salud, el Presidente de la comunidad de Tecolotla, comentó que se logró qué el gobierno estatal diera en comodato el área, con la finalidad de ser un espacio donde se promueva el deporte y la sana convivencia, sin importar edades, ya que habrá actividades para todos los habitantes de esta localidad.
Entre las acciones que se llevarán en este espacio están el mantenimiento a los juegos infantiles, además de adquirir algunos más, enmallado del perímetro, para que no se vayan los balones al río qué pasa cerca, además de la colocación de gradas, en la zona dispuesta para la cancha.
En su mensaje Adalberto García agradeció a las autoridades estatales qué le han brindado el apoyo para que este proyecto de recuperación fuese posible, así mismo, a los habitantes de esta localidad por reforzar las acciones que se están llevando acabo como presidencia de comunidad.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a personal que serán los promotores de la Salud en la comunidad, además de que, se entregó el documento que acredita a Tecolotla como comunidad Promotora de la Salud, recibiendo el certificado García Rodríguez, en su calidad de presidente de comunidad.
«Hay que señalar qué Tecolotla es la comunidad más pequeña del municipio de Apetatitlan, por ello no contábamos con un espacio para el deporte o áreas verdes, pero con la recuperación de la Aztequita ya tenemos ese lugar que tanto nos hacia falta para el sano desarrollo de todos los habitantes de nuestra bella comunidad», manifestó de manera contundente García Rodríguez.
