YA SE ACERCA EL CARNAVAL DE YAUHQUEMEHCAN 2024

*Con estas festividades se muestra a visitantes locales, regionales y nacionales, la relevancia de los diferentes vestuarios, música y danza

Presentaron la edición 2024 del Carnaval de Yauhquemehcan denominado “Te llena de Alegría”, que se desarrollará del 9 al 12 de febrero.

En rueda de prensa, se destacó que las agrupaciones de camadas, acuden a otras comunas para que en las cabeceras municipales se lleve a cabo el carnaval; sobre todo donde no existen agrupaciones de huehues.

En su mensaje, la alcaldesa de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, reconoció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por reforzar las tradiciones, como son las de carnaval y que dan identidad a Tlaxcala.

Al hacer uso de la palabra, el representante de Comité de Carnaval de Yauhquemehcan, Vladimir Vázquez Sánchez, resaltó que este evento es muy arraigado en el municipio, por lo que tienen 18 camadas, desde infantil hasta de adultos; por lo que agradeció al gobierno del estado por la difusión de su festividad.

Indicó que esperan que lleguen al menos 15 mil visitantes durante los días de Carnaval; donde destacan el encuentro de danzantes en la plaza del Huehue, desfiles, entre otros; además, que los días de presentaciones de danzantes estarán resguardados por seguridad municipal, estatal y federal.

En representación de 18 camadas en Yauhquemehcan, estuvieron los Huehues del Rosario Ocotoxco, San Dionisio y centro, además del cronista municipal, David Chamorro Zarco y el director de Seguridad Pública de la comuna, Rafael Muñoz Martínez.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.