Leslie Flores
En el Centro Cultural Universitario (CCU) se llevó a cabo el segundo informe de actividades donde la presidenta del SEDIF aseveró que están haciendo un combate a las carencias alimentarias por medio de programas y recursos donde se ha beneficiado a personas más vulnerables de la entidad.
La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar informó a los tlaxcaltecas sobre las actividades ejercidas durante el 2023.
Indicó que las actividades que realiza SEDIF son nobles y hermosas, así mismo, durante su trayectoria realizó actividades que le dieron sentido a su vida y estos actos los ha compartido con su familia sirviendo y contribuyendo en su calidad de vida a las personas.
Durante el evento, Mariana Espinoza, destacó que Tlaxcala se encuentra en el segundo lugar nacional en el acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, otorgando más de 14 millones de desayunos en modalidad frío y caliente en instituciones públicas, de igual manera se equiparon las instituciones para brindar comodidad a los niños y jóvenes de las escuelas.
Se aumentó el 44% las despensas en grupos de atención prioritaria llegando a más de 14 mil beneficiarios, con la distribución de 165 mil paquetes alimentarios en cuatro programas, esto con la participación de 60 comités sociales y personas que se han sumado a estos proyectos.
En el informe Espinoza de los Monteros Cuéllar, dió cuenta que en materia de salud se implementó la “Unidad Móvil Gerontológica” que da servicios médicos, fisioterapia, psicología y odontología con especialistas que acuden a los domicilios de personas que están postrados en cama, con la labor de ayudarlos y no dejarlos atrás, ya que la salud es primordial, por lo que se atendió a más de 115 mil personas que no contaban con algún tipo de servicio de salud.
Arropada por su familia, autoridades municipales, estatales, federales y población beneficiaria mencionó que es una maravillosa experiencia servir y contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos otorgando una nueva historia a personas en situación vulnerable.
La presidenta de SEDIF afirmó que las actividades y programas mencionados significan la transformación que está viviendo Tlaxcala y que para este año seguirán trabajando para hacer una nueva historia.
