infotlax.com / Leslie Flores
“Más que darnos sillones que están en un 70% cuidados se debería dar mantenimiento a los equipos e instrumental, puesto que estos se ocupan todo el día y se van gastando”. Señaló Ariel N.
Por la mañana el gobierno de Tlaxcala hizo un evento para celebrar el día del odontólogo, que tuvo lugar en el centro expositor en el que acudieron varios dentistas de diferentes unidades médicas, ya que se les entregaron 31 sillones dentales, lámparas de fotocurado, se distribuirán con las unidades de primer nivel como; Apizaco, Huamantla y Tlaxcala.
Sin embargo, Ariel N. quien fue invitado del evento mencionó que los 31 equipos que se les otorgarán no alcanzarán para todo el sistema, así mismo, señaló que espera que hagan una evaluación de las unidades para que este equipo sea un beneficio para la población, por lo que hay unidades que cuentan con un buen equipo y hay otras que no.
Es así que cada centro tiene sus prioridades, no estamos al 100 es un hecho y hace falta invertir en equipo, ya que se están deteriorando, es por ello que en la unidad de Apizaco en los últimos días ha estado fallando los compresores de aire y este equipo es muy importante, puesto que es el corazón de la clínica, dado que sin aire no se puede trabajar.
De igual manera hace falta equipo en las unidades, no estamos al 100 los centros están muy por debajo para garantizar la comodidad y servicio a las personas.
Es así que, al darle la palabra a Hugo Celis Galicia, Director de Atención Primaria a la Salud O.P.D indicó que un gobierno democrático debe asumir la responsabilidad de garantizar los factores necesarios para garantizarla la salud, por lo que estas enfermedades son las principales que padece la mayor parte de la población y se entregan estos equipos a fin de ampliar los servicios con calidez y calidad humana.
