La danza y ballet, pasiones que convergen con Abigail Herrera Aquino

Siendo tan joven sigue impulsando su actividad en un grupo y su propio estudio

Guillermo Veloz / Infotlax Fotos: Cortesía Abagail Herrera

A los tres años, Abigail Herrera Aquino, inició lo que muchos años después, se ha consolidado y que paso de ser un sueño a una realidad que la ha llevado a formarse dentro del ballet y la danza. En un principio con la inocencia que tenía a los tres años de edad, lo hice quizás por curiosidad, aunque el ballet y la danza, con actividades que pueden ser un poco intimidante, esta joven huamantleca no se ha rendido y decidió probar no solo el ballet clásico, sino otros conceptos tales como la contemporánea; danza flamenca, de folklor español, escuela bolera y la danza estilizada.

Muchas habilidades y elementos que componen esta disciplina de la danza le han exigido a Abigail Herrera, mucha práctica y determinación para lograr sus metas. “Comprendí que lo mágico del ballet es que sin importar que tan bueno seas, siempre tendrás un nuevo reto, una nueva secuencia o combinación por la cual esforzarte y trabajar constantemente para lograr”.

Así desde pequeña empezó su en el ballet y poco a poco éste se fue convirtiendo en si vida, al lado de maestras y maestro como Ilse Ivonne, María Eloisa, Amalia Romero, Genaro Sosa y Vanessa Cerón.

“El ballet y la danza, son para mí es una forma de expresar mis sentimientos sin necesidad de pronunciar una sola palabra. Cada día que pasa me convenzo más de que ésta es mi pasión, que la danza es para lo que nací y que por medio de ella puedo expresar todo lo que siento en el fondo de mi corazón”.

“Las clases se han convertido en una prioridad en mi vida, una actividad que realiza por gusto, en la que puedo expresar todo el amor que siento por la danza. Si bien cuando empecé este camino era muy pequeña, ya cuento con algunos años en la academia y siento que he mejorado como bailarina y persona, cada vez estoy más cerca de lograr mis sueños”.

A principios de este año, Abigail Herrea decidió iniciar su propio proyecto en su querida Huamantla y ha creado el estudio de danza Adagio, que le permite al ser tan joven, experimementar y vivir nuevos retos que est segura podrá alcanzar, como es ser una bailarina reconocida a nivel internacional y una beca como joven creadora, la cual busca obtener.

Además de la satisfacción que siente por todo lo que el ballet y la danza han hecho por ella y todo lo que ha logrado, la ha hecho feliz y agradecida a través de Solera de granada, grupo al cual pertenece y ahora con su propio proyecto, con el cual busca crecer y profesionalizarse día a día.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.