CANADA ELIMINA A MÉXICO

infotlax.com / Guillermo Veloz

El torneo clasificatorio olímpico Norceca de Voleibol de Playa en Tlaxcala, tiene campeones y son las duplas masculina y femenina de Canadá, consiguiendo su pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a los equipos mexicanos en la final de esta justa deportiva.

A pesar de una pertinaz lluvia en la Plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero», el ambiente no decayó y en la rama femenil, la dupla canadiense conformada por Heather Bansley y Sophie Bukovec vencieron a sus contrincantes mexicanas Susana Torres y Atenas Gutiérrez con un marcador de 21-16 y 21-17 puntos en ambos sets.

Posteriormente, ya con un mejor clima, los canadienses Samuel Schachter y Daniel Dearing vencieron 21-13 y 21-12 a la dupla mexicana encabezada por Juan Virgen y Ricardo Galindo, con lo.que lograron su boleto a las olímpicos.

Por su parte, las duplas de Puerto Rico y El Salvador consiguieron la medalla de bronce para las categorías femenil y varonil, respectivamente.

Al término de los encuentros, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezaron la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares en ambas categorías.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.