MAS DE UN MILLÓN DE PESOS DE FINIQUITO EN APIZACO PARA 5 FUNCIONARIOS

infotlax.com / Jorge Alcántara

Con el finiquito que se otorgó Pablo Badillo, ¿le alcanzará para su tamal y atole?

A pocos días de haber dejado la administración, el ex presidente panista, Pablo Badillo Sánchez y su equipo cercano, decidieron auto finiquitarse con hasta 300 mil pesos cada quien, acto con el que se gastó un millón de pesos.

Entre los “afortunados” funcionarios que recibieron su finiquito fueron el mismo ex alcalde con más de 300 mil pesos, el ex tesorero José Nayart Sánchez Benítez con más de 200 mil pesos, el ex secretario técnico Edgar Llerena con más de 100 mil pesos, el ex secretario particular Gonzalo Hernández Mijares con 90 mil pesos y la ex síndico Angelica Gutiérrez con más de 100 mil pesos.

La información aquí expresada fue facilitada por integrantes de la comisión de entrega-recepción, sin embargo, por miedo a represalias, pidieron la gracia del anonimato y señalaron: “no se vale que estos vividores hayan dejado así la ciudad y la presidencia, solo vean todo lo que se están llevando”.

Es preciso señalar que, conforme a ley, todos y cada uno de los funcionarios que fueron electos a través del voto, NO pueden tener ningún tipo de prerrogativa por finiquito o compensación a menos que esté presupuestada, por lo que Badillo infringió la ley al haber recibido su finiquito de más de 300 mil pesos.

Por cuanto hace a puestos de dirección pueden tener finiquito o compensación, que generalmente es discrecional, aunque si hay monto legal y se distribuye de la siguiente manera:

Aguinaldo, 40 días parte proporcional, vacaciones 30 días parte proporcional, prima vacacional 60% del monto de vacaciones y de 45 a 90 días de compensación.

Todo lo anterior, mientras el municipio se sumía en el abandono, reflejado en baches, basura, inseguridad, mala iluminación y laudos laborales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.