Ofrece municipio de Ixtenco, activación física para adultos mayores

El Gobierno Municipal de Ixtenco, que encabeza Aline Lazo Caballero, a través de la coordinación de cultura y deporte reanudaron la activación física para personas adultas mayores.

Al respecto, Martín Montiel, coordinador del deporte indicó que, “las actividades físicas para personas adultas mayores permiten prevenir enfermedades y contribuyen a beneficiar su independencia motora; además, impulsan la convivencia social y afectiva, por ello a través de esta dirección se retomó esta actividad que beneficia a todos ellos”, señaló.

Una de las beneficiarias de la activación física, destacó la labor que esta llevando a cabo la actual administración, pues reveló que tenían más de un año sin este tipo de actividades se llevará a cabo por parte de ninguna otra autoridad.

Actualmente, las clases de activación física se imparten en las instalaciones de la presidencia municipal de Ixtenco, de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 horas, sin embargo, el coordinador del deporte reveló, que después retomaran su horario habitual y las clases se impartirán solamente, lunes, miércoles y viernes.

Hasta ahora se tiene registrado un promedio de asistencia de 50 personas diarias. La finalidad es incrementar la asistencia, promoviendo la importancia de la activación física para que alcancen excelente calidad de vida.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.