infotlax.com / Guillermo Veloz y Jorge Alcántara
Pacientes y familiares de pacientes tanto en piso de hospital y áreas como terapia Intensiva, quienes pidieron anonimato, para no afectar el proceso de atención de sus pacientes, han tenido que erogar cantidades, que van desde 2 mil, hasta más de 15 mil pesos para insumos y medicamentos, algunos de alta gama qué no hay en el hospital.
Tras externar sus puntos de vista de esta situación, médicos, enfermeras y representantes de la Sección 27 del Sindicato de la SESA acordaron, el cierre de consulta externa y cirugías programadas del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras.
Trabajadores de base estatal y federales del Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras de Tzompantepec, pidieron principalmente a la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y al Director del del Sistema IMSS-Bienestar, Gabriel Gutiérrez, solucionen la falta de insumos, equipo y medicamentos, situación que afectan a los usuarios de este nosocomio.
Ante ello y como medida de presión, para que escuchen sus demandas, realizaron el cierre parcial de algunas áreas hospitalarias y servicios tales como consulta externa, cirugías programadas y áreas administrativas de este nosocomio que es parte del sistema IMSS Bienestar.
En este sentido, los doctores Sergio Aponte Pérez y Miguel Ángel Rivera, que forman parte de la Sección 27 del Sindicato de la SESA, qué liderea la Diputada Loc, Blanca Águila Lima, coincidieron en señalar que los gobiernos federal y estatal han hecho oídos sordos a carencia de insumos y medicamentos que se le han tenido que solicitar a los familiares de los pacientes internados.
Agregaron, que no hay mínimas condiciones para realizar las cirugías, además de la falta de equipo e instalaciones adecuadas o en buenas condiciones.
