infotlax.com / Jorge Alcántara
En lo que fue la Decimoquinta Sesión Extraordinaria de cabildo del ayuntamiento de Yauhquemehcan, en el tercer punto del orden del día se tenía como propuesta el tabulador, organigrama y plantilla para el ejercicio 2025.
Dicha propuesta, señalaba principalmente un incremento en el salario de los elementos del cuerpo policial del municipio de Yauhquemehcan, sin embargo, con 6 votos de los regidores en contra, y solo 3 a favor; del presidente municipal David Vega Terrazas, la síndico municipal y la sexta regidora, fue rechazada la propuesta.
En dicha sesión de cabildo, estuvieron presentes algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuales se inconformaron ante la negativa de los regidores, por lo cual se generó un conato de violencia al interior de la casa de Piedra, donde se realizaba dicha sesión.
Posterior a dicha sesión, los elementos de policía, señalaron que podrían irse a paro de labores, por la negativa de los 6 regidores.
El presidente municipal Vega Terrazas, señaló que la seguridad en el municipio de Yauhquemehcan esta garantizada, gracias a la colaboración que se tiene con otras instancias de seguridad, como son la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
