Durante el pasado domingo se reportó el robo de un vehículo Sonic color vino, con metálicas de Tlaxcala, el cual fue hurtado con amenazas, el riesgo de que esto se hubiera convertido en una tragedia mayúscula aproximadamente a las 19:40 hr frente al pozo del agua de la cabecera municipal a un costado de la telesecundaria un par de hampones, hicieron de las suyas, a este se suma hecho se suman los 4 Vehículos de diciembre y otro más hace un mes en todos los casos tienen un común denominador, el hacer sus fechorías con total impunidad.
El descontento de la población y su temor crece pues temen por sus bienes y desde luego por su integridad, que es lo que más preocupa, esto radica en no poder salir de casa o circular por los límites de este municipio con tranquilidad.
Como un dato la cabecera de este municipio ha sido de las más golpeada por estos hechos y si no me cree basta salir a la calle y tener prisa por regresar a casa para poder estar seguros.
Aquí es donde nos preguntamos que está pasando, porque se nos ha arrebatado la seguridad y por supuesto la tranquilidad, de manera lamentable, se está normalizando este tipo de fechorías en este municipio que hasta hace algunos años se considerava tranquilo.
Y es que todo va más allá de la inseguridad en este municipio prueba de ello es lo siguiente.
Desde diciembre del año pasado casi en todas las administraciones municipales, realizaron su informe de los primeros 100 días de gobierno incluso iniciando el 2025. las que estaban pendientes finalizaron para anunciarlas con bombo y platillo al inicio de este año pero aquí es donde pregunto y el informe de esos primeros 100 días de gestión de esta administración.
Tal vez me dirán que no es una obligación el dar informe, más sin embargo les recuerdo que estos servidores públicos son empleados del pueblo por lo tanto su deber es informar en qué se emplean los recursos del pueblo.
Cómo dato importante los municipios que son vecinos han inaugurado obras calles equipamiento etc. O incluso estrenado vehículos para seguridad o emergencias aquí es donde surge una interrogante acaso aquí no hay recurso, pues tan solo en la cabecera no se puede terminar una sola calle no me creé dese una vuelta por la nueva ampliación donde está calle desde el mes de diciembre, sigue inconclusa y por ello vía redes sociales los ciudadanos han manifestado su inconformidad, de las comunidades mejor no hablamos, pues a menos que las obras estén ocultas o sean ficticias no se ven por ningún lado.
En este tenor a pregunta expresa acaso tendremos que normalizar la falta de cuentas, la falta de obras, de seguridad, salud etc.
Regidores acaso será como en la mayoría de las administraciones pasadas que su labor se limitaba a levantar solo la mano y no la voz para el exigir que se trabaje a favor de la ciudadanía.
Y si lo duda le hago está pregunta se siente seguro o tranquilo o mejor aún satisfecho con los resultados hasta el día de hoy.
Esa pregunta se la dejo de tarea y al final la última palabra la tiene usted, lo último que puedo decir es cuidemos, los unos a los los otros, mi total solidaridad con los que por los amantes de lo ajeno han visto esfumarse su patrimonio.
Hasta la próxima por qué como dijera Raúl Velazco aún hay más.
