infotlax.com / Laurentino Rivera
Dentro de los grandes desfiles de los que disfrutan los habitantes del municipio de Cuaxomulco, es el más colorido, lleno de ritmo, cultura, color y tradición, sin duda es el del carnaval, en donde los hombres y mujeres se disfrazan para llevar esta tradición de generación en generación, por ello las calles son un gran escaparate de esta gran tradición.
Entre las camadas que participaron en este gran desfile estuvo la camada de los Payasos y la camada del Centro; donde cada una se visten con elegancia, son las dos camadas con vestuarios más llamativos, pero no por ello dejan la elegancia de lado
La Camada del Cielo, pertenece a la comunidad de San Lorenzo Xaltelulco, dónde los carnavaleros presentan un vestuario con pantalón corto con lentejuelas. rosas en el sombrero con tiras de papel, les da la elegancia y los diferencia de los demás; la Camada Alegría, dónde los niños y adolescentes lucen su vestuario con elegancia y color.
El desfile de Carnaval recorrió las principales calles del municipio, en cabeza el desfile iba la Camada Infantil, donde los pequeños empiezan a dar sus primeros pasos con valentía y alegría, es un orgullo ver a estos pequeños bailar en las calles con tanto fulgor y resistencia.
El presidente municipal Román Montiel Santiago aseguró que sigan demostrando el talento y cultura que representa el carnaval de este municipio.
