La voluntad del pueblo es sagrada: Ana Lilia Rivera

• La Senadora asegura que la jornada cultural Tlaxcala Eterna, no es con fin electoral sino de reconocimiento a la entidad

infotlax.com / Guillermo Veloz

“Creo, y siempre ha sido mi fe más profunda, en el pueblo. Yo creo que quien decide es el pueblo. Yo creo que el pueblo done Tlaxcala ya tiene mayoría de edad y tiene una capacidad moral e intelectual de decidir lo que le conviene. Yo nunca iré en contra de la voluntad de mi pueblo. Para mí, la voluntad del pueblo es sagrada y es lo único que me importa. Por lo tanto, no veo otra cargada. Yo la única que valoro y considero es la cargada del pueblo. Los tiempos de la cargada del pueblo ya vendrán”.

Tras asegurar lo anterior, la Senadora, Ana Lilia Rivera hizo un llamado a Morena para establecer reglas claras en sus procesos internos, particularmente en torno al nepotismo y los actos anticipados de campaña.

En entrevista colectiva tras iniciar la Jornada Cultural Tlaxcala Eterna, dijo esperar que el próximo Consejo Nacional del partido reafirme que dichas prácticas estarán vetadas incluso antes de 2030, como un gesto de congruencia con los principios fundacionales del movimiento.

Al ser cuestionada sobre si considera que el partido en Tlaxcala está secuestrado por intereses familiares, Rivera respondió con una metáfora punzante: “Lo viejo no termina de morir, lo nuevo no termina de nacer… pero lo nuevo va a nacer. Y el pueblo será quien lo parirá”.

“Soy una fundadora de este movimiento y también del partido. Siempre he respetado los estatutos del partido y también me he movido con mucha libertad en el movimiento social de transformación. No he hecho nada que amerite que esta humilde servidora esté fuera de su partido y de su movimiento. No seré yo la que se vaya de este gran proyecto político en el que he creído durante 30 años”, enfatizó.

–¿Tlaxcala ya está listo para terminar con una oligarquía que la ha gobernado con las mismas familias?–, se le cuestionó. –Tonto es aquel que cree que el pueblo es tonto. El pueblo de Tlaxcala es un pueblo sabio, es un pueblo libre, es un pueblo rebelde y es un pueblo que va a tomar las riendas de su destino, tarde o temprano. Mi pueblo está de pie, está preparado para cualquier cosa. Es un pueblo que ha defendido la Cuarta Transformación y que nunca ha cedido. Eso nos da un indicio de la mayoría de edad que tiene el pueblo de Tlaxcala para estar preparado, para construir su destino desde abajo.

Apuntó que esta jornada cultural que denominó “Tlaxcala Eterna”, con la que busca, dijo, conmemorar los 500 años de la fundación de la capital tlaxcalteca, la legisladora federal dejó en claro que sus actividades no son parte de una estrategia electoral anticipada, sino parte de una trayectoria de más de tres décadas vinculada a las causas campesinas, la soberanía alimentaria y la identidad originaria del pueblo tlaxcalteca.

“Esta no es una jornada política ni electoral, es una jornada de reconocimiento a nuestra cultura y a nuestras raíces. Es buscar que todos los tlaxcaltecas volvamos al origen y no perdamos nuestra identidad en un mundo globalizado”, expresó la también presidenta de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, en entrevista colectiva.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.