Tlaxcala obtiene plata en ciclismo y bronce en TKD

Daniela Castro lo hace Tlaxcala y Álvaro Chantes en Jalisco

infotlax.com / Guillermo Veloz

Daniela Castro Flores, fue muestra de coraje, pundonor y conquistó la medalla de plata en la prueba de ruta de la Olimpiada Nacional 2025, en la categoría sub-23., tras un spring final, donde el oro fue para Sinaloa y bronce para Chihuahua.

La joven de San Pablo Apetatitlán se mantuvo en el grupo puntero en el circuito del periférico y en los últimos 500 metros se despegó del grupo con un bloque de al menos siete pedalistas para disputar las preseas.

En el embalaje final ,la sinaloense Akari Sayuri Valenzuela Urrea aventajó ligeramente para llevarse el oro con tiempo de tres horas, cinco minutos y 16 segundos, la tlaxcalteca registró para la plata 3:05:17 y el bronce Carolina Galaviz Márquez, de Chihuahua 3:05:18.

41 ciclistas tomaron la salida. Por la entidad la zacatelquense Rosaicela Cuchillo Garzón terminó en el lugar 24, Danna Paola Rodríguez García, quien compitió resentida de su brazo derecho, en 33 y Yazmín Castro Flores en 38. Por equipos, Tlaxcala fue quinto lugar, el oro fue para Nuevo León, la plata para Sinaloa y el bronce para Baja California Sur..

La medallista local fue premiada por Daniel Moncayo Cervantes, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, en el cierre del ciclismo, que desarrolló actividades durante cuatro días, el primero con la mañana en la pista El Ocotal de Temezontla, Panotla y los tres últimos días en el Libramiento Tlaxcala con las pruebas contrarreloj y ruta.

  • Cayó bronce en TKD para Tlaxcala en Jalisco

La delegación tlaxcalteca de taekwondo celebró con orgullo la medalla de bronce obtenida por Álvaro Chantes, en su primer día de combates dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, en Jalisco.

A sus 10 años, y en su primera participación en una justa de esta magnitud, el atleta logró avanzar hasta las semifinales de la categoría infantil, enfrentando a competidores de Oaxaca, Ciudad de México y Chihuahua.

El escenario fue el tatami del estado de Jalisco, donde Álvaro dejó claro que su corta edad no limita su disciplina, técnica y coraje.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.