infotlax.com / Jorge Alcántara
El municipio de Apizaco celebró el inicio del mes patrio con un homenaje de Izamiento del Lábaro Patrio y Fijación de Bandos Solemnes. El evento se llevó a cabo en la plaza cívica del municipio y contó con la presencia del presidente municipal, Javier Rivera Bonilla.
En su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia de rendir honores a la bandera nacional y recordó que este símbolo es un recordatorio de la historia, la lucha y los ideales de justicia, igualdad y soberanía que nos dejaron las y los héroes que nos dieron patria. «Nuestra bandera no es solo un acto protocolario, es un recordatorio de nuestra identidad y nos inspira a trabajar Unidos por una Apizaco más digno, más justo y más próspero», afirmó.
El presidente municipal también reafirmó el compromiso del gobierno municipal de servir con honestidad, cercanía y profundo respeto a las raíces de la ciudad, alineados a los principios de la cuarta transformación que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y respaldada por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.
Durante el evento, el presidente municipal invitó a todos los apizaquenses a sentirse orgullosos de su identidad y a cuidar la paz y la unidad de la ciudad. También los invitó a trabajar juntos por el bienestar de cada familia que vive en Apizaco.
Posterior al homenaje, se realizó la pega de Bandos en diversos puntos de la ciudad, como es tradición en este tipo de eventos. Los Bandos Solemnes marcan el inicio de las festividades del mes patrio y son un recordatorio de la importancia de la patria y la identidad nacional.
La celebración del mes patrio en Apizaco es un ejemplo de la importancia que se le da a la identidad nacional y a la historia del país. El gobierno municipal y la comunidad trabajan juntos para rendir homenaje a la bandera nacional y para celebrar la riqueza cultural y histórica de México.
