infotlax.com / Laurentino Rivera
El municipio de Cuaxomulco fue sede de un evento cultural y recreativo dirigido a la niñez, con la presentación de los Chirimbolos con Memoria, espectáculo que busca fomentar la alegría y el aprendizaje a través del entretenimiento.
La actividad se llevó a cabo gracias a la coordinación del presidente municipal, Román Montiel Santiago, y del primer regidor de la Comisión de Educación, Adelaido Montiel, quienes gestionaron la llegada de este programa proveniente de la Secretaría de Cultura del estado de Tlaxcala.
Niñas y niños de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas del Río, Gustavo Cierra y Benito Juárez fueron los principales beneficiados de este encuentro cultural, que logró captar la atención de los estudiantes y brindarles un espacio de convivencia diferente al habitual.
El alcalde Román Montiel expresó su agradecimiento al regidor Adelaido Montiel por sumarse a este esfuerzo que, dijo, busca acercar actividades recreativas y culturales a la niñez cuaxomulquense. Resaltó que “es fundamental promover la alegría y el sano esparcimiento dentro de las instituciones educativas”.
Por su parte, el primer regidor señaló que continuará trabajando de la mano con el ayuntamiento para gestionar más actividades de carácter educativo y cultural en beneficio de los estudiantes del municipio, con la finalidad de reforzar el sentido comunitario y la formación integral de las nuevas generaciones.
