infotlax.com / Jorge Alcántara
El pasado viernes, el presidente municipal de Yauhquemehcan, David Vega Terrazas, dio el banderazo de inicio a diversas obras de infraestructura en distintas comunidades del municipio, acompañado por regidoras, síndico y directores del Ayuntamiento. El alcalde destacó que “las pequeñas grandes acciones son las que transforman a las comunidades”, al referirse a los proyectos que buscan mejorar los servicios básicos y la calidad de vida de los habitantes.
La jornada comenzó en la Privada Los Ángeles de Huacaltzingo, donde se iniciaron los trabajos de ampliación de la red de agua potable, con una inversión de 47 mil 781.64 pesos para la construcción de 114 metros lineales. Más tarde, se puso en marcha la construcción de pavimento con adoquín en la calle 19 de Marzo, obra que incluye 1,446 metros cuadrados de superficie, 359 metros lineales de guarniciones y 359 metros cuadrados de banquetas, con una inversión total de 1 millón 584 mil 552.07 pesos.
Posteriormente, en Santa Úrsula Zimatepec, el alcalde encabezó el arranque de la red de drenaje sanitario en Calle Chica, entre Benito Juárez y Bugambilias. La presidenta de comunidad, Alicia Michelle Vázquez Trujillo, agradeció al edil por su respaldo y se comprometió a seguir trabajando en coordinación con el Ayuntamiento. Por su parte, la directora de Obras Públicas, Stephanie Vázquez, informó que la obra contempla 147 metros lineales de tubería y pozos de visita, con una inversión de 171 mil 699.36 pesos.
En la Primera Sección de San Dionisio, junto al delegado Daniel Rodríguez, se dio inicio a la construcción de pavimento de adoquín en la calle Las Flores, donde se aplicarán 452 mil 372.83 pesos. En la Segunda Sección de la misma comunidad, comenzaron los trabajos de ampliación de red de agua potable en calle La Laguna, con una inversión de 77 mil 803.65 pesos. El delegado Marcelo Juárez Enrique agradeció al alcalde por el apoyo constante hacia su comunidad.
Más tarde, en San Lorenzo Tlacualoyan, se realizó el arranque de la ampliación de la red de agua potable en la tercera privada de la calle 14 de Febrero, en presencia de las regidoras Karla Hernández, Dulce Julieta Alvarado Sánchez y José Marcelino Cortés Vázquez, quienes refrendaron su compromiso de seguir impulsando proyectos para el bienestar ciudadano.
Finalmente, en el Barrio de Atencingo, se dio el banderazo a la ampliación del drenaje sanitario en la Calle La Libertad, junto al presidente de comunidad Reyes Hernández Hernández. El recorrido concluyó en Ocotoxco, donde se inició la construcción de pavimento de adoquín en la Calle Niños Héroes, con una inversión de 533 mil 089 pesos, reafirmando así el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo de Yauhquemehcan.
