Continúa las mejoras en las instituciones educativas en Tlaxcala a través del programa “La Escuela Es Nuestra”»Los programas federales fortalecen a más tlaxcaltecas»: Carlos Luna Vázquez

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo continua con su compromiso de traer beneficios a las y los tlaxcaltecas, al darle continuidad al programa «La Escuela Es Nuestra», acto que fortalece a través de la participación de la comunidad, mediante la conformación de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), conformado por medio de una asamblea, el uso de los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

El delegado federal de los programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, visito la telesecundaria “Victoria Dornelas” ubicada en la comunidad de Graciano Sánchez, perteneciente al municipio de Tlaxco, para dar continuidad a la entrega de obras realizadas en las escuelas beneficiadas con el programa LEEN. Oficialmente las diferentes mejoras realizadas en dicha institución se realizaron por un comité ciudadano al cual se destinó un recurso de $200,000 pesos, que fue ejercido de manera directa para mejorar la infraestructura del plantel, de la siguiente manera.

  • Reemplazo de piso de la cancha de basquetbol, (patio cívico)
  • Pintura externa en salones y fachada de la escuela
  • Piso frente a los salones
  • Pintura de la cancha de basquetbol (trazo de medidas reglamentarias)
    La actividad contó con la participación de padres de familia, alumnos y tutores, quienes demostraron el compromiso de toda la comunidad educativa.

El delegado agradeció a las autoridades y al personal que hicieron posible esta acción en beneficio de los estudiantes, generando con ello un claro progreso y un mejor entorno escolar.

Luna Vázquez comentó “Desde el Gobierno de México seguimos demostrando que no hay comunidades pequeñas ni lejanas cuando se trata del bienestar del pueblo. Los recursos llegan directo a donde más se necesitan”.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.