AMPLÍA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA JORNADA DE BIENESTAR ANIMAL Y LLEGARÁ EL 18 DE MARZO A SAN LUCAS CUAUHTELULPAN

El Gobierno Municipal de Tlaxcala ampliará la campaña gratuita de esterilización, vacunación y desparasitación canina y felina con una nueva jornada que se realizará el próximo 18 de marzo en la Casa del Campesino de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, como parte de las acciones de salud pública impulsadas por la administración que encabeza el alcalde Alfonso Sánchez García.

Esta estrategia se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA), a través de la Coordinación Estatal de Epidemiología del Departamento de Zoonosis, con el propósito de acercar servicios veterinarios preventivos a las familias del municipio y fomentar la tenencia responsable de mascotas en distintas comunidades de la capital.

A través del área municipal de Bienestar Animal, la campaña ofrece servicios gratuitos de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación con ectoparasiticidas para eliminar también chinches y garrapatas, acciones que buscan reducir los costos para las familias y contribuir al control responsable de la población canina y felina. Durante cada jornada se contempla la realización de hasta 50 cirugías, con atención a partir de las 09:00 horas.

Las autoridades municipales informaron que, para garantizar la seguridad de los animales, los propietarios deberán presentar a sus mascotas con ayuno mínimo de 12 horas y asegurarse de que no se encuentren lactando, gestantes o bajo tratamiento médico.

Asimismo, por razones de seguridad quirúrgica, no podrán ser intervenidos perros o gatos de razas braquicéfalas, como pugs o gatos persas.

Con estas acciones, el gobierno capitalino fortalece una política pública enfocada en el bienestar animal y la prevención sanitaria en beneficio de la población.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.