CREANDO CONCIENCIA ES COMO CONMEMORA XILOXOXTLA EL DÍA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

infotlax.com / Laurentino Rivera

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, en razón de ello octubre es considerado como el mes de esta lucha.

El ayuntamiento de Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlax., busca crear esa conciencia del autocuidado de esta enfermedad que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En México, es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años.

Por ello el presidente municipal Jaime Pérez Juárez, acompañado de la síndico municipal Nohemy Pérez Rugerio, las regidoras María Oliva Morales Coloch y Silvia Jiménez Serrano, además del secretario del ayuntamiento José Filemón Rugerio Tenocelotl, participaron en actividades que se realizaron en el centro de la población con la finalidad de hacer que las mujeres tomen esa conciencia.

Para el cuidado y atención de este tipo de enfermedad que se presenta principalmente en las mujeres se recomienda acudir a chequeos por lo menos una vez al año y realizar su auto exploración de manera recurrente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s