
infotlax.com / Laurentino Rivera
El gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala, a través de un comunicado en redes sociales, dio a conocer que los días 1 y 2 de noviembre del presente año, se mantendrá abierto el panteón municipal, manteniendo todas las medidas de sanidad requeridas, buscando salvaguardar la salud de los visitantes a este espacio.
El ayuntamiento de Lázaro Cárdenas Tlaxcala, a petición de sus pobladores ha determinado mantener abierto el panteón municipal los días 1 y 2 de noviembre, permitiendo el ingreso a todos los ciudadanos que cumplan con las siguientes medidas y disposiciones que ha emitido el área de seguridad pública y protección civil del Estado.
1.- Todos los ciudadanos deberán acceder y pasar por el filtro sanitario que será colocado en la entrada del panteón municipal para protección de toda la ciudadanía.
2.- Las personas que ingresen al panteón deberá portar en todo momento cubre bocas de manera obligatoria y de ser necesario utilizar caretas y guantes.
3.- De ninguna manera se les permitirá el acceso a niños menores de 5 años, personas diabéticas, con problemas de hipertensión u obesidad, así como, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativo.
4.- La permanencia dentro del panteón no deberá exceder los 15 minutos por persona o familia, de ser necesario se les invitará a que se retiren por seguridad de todos presentes.
5.- Al ingresar al panteón municipal se debe mantener y respetar la sana distancia, habrá inspección constante por parte del cuerpo de seguridad pública, así como, de protección civil.
6.- No se permitirá la instalación de vendedores ambulantes.
7.- El horario para ingresar al panteón será de las 8 am hasta las 3 de la tarde.
8.- La asistencia de los ciudadanos es bajo su responsabilidad y voluntad.
En un esfuerzo de la administración municipal por preservar las costumbres y tradiciones de nuestra población y respetando el momento de unión familiar por las fechas que se conmemoran, el ayuntamiento solicita a todos los vecinos y visitantes acatar las indicaciones y medidas sanitarias, que se han señalado para salvaguardar la integridad de todos, bajo el lema “si te cuidas tú, nos cuidamos todos, tómalo en serio”.
