PROPONE MA. FÉLIX PLUMA REFORMA PARA ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN

La Diputada María Félix Pluma Flores propuso reformar la Ley de igualdad entre mujeres y hombres del Estado de Tlaxcala, para eliminar la discriminación y garantizar condiciones de igualdad entre ambos géneros.

La Legisladora expuso en la sesión ordinaria celebrada este martes que, más allá de la adecuación y uso correcto de la palabra, la propuesta busca enriquecer los patrones de lenguaje, contribuir a lograr una convivencia igualitaria y menos discriminatoria.

La propuesta también pretende superar la igualdad genérica que la ley aplica, por lo que busca modificar el nombre del ordenamiento para denominarlo Ley de igualdad de trato y oportunidades entre personas para el Estado de Tlaxcala.

La Congresista afirmó que el proyecto garantiza los derechos que cada individuo tiene, como lo son el derecho al libre desarrollo de la personalidad, derecho a la identidad personal, derecho a la identidad sexual, derecho a la identidad de género, derecho a la vida privada y derecho a la intimidad.

De aprobarse la iniciativa en los términos en que se presentó, el “Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” cambiaría su denominación a “Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Personas” y el “Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres” ahora se llamaría “Programa Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Personas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s