
infotlax.com / Maximiliano Trejo
La mañana de este Lunes, la senadora, Ana Lilia Rivera Rivera, acompaño en una rueda de prensa a productores de campo del estado de Tlaxcala a pronunciarse sobre apoyos para los trabajadores agrícolas.
Los comisariados ejidales solicitaron a los diputados y servidores públicos del congreso que no se olviden de las personas que viven en zonas rurales, puesto que, son el 18 por ciento de la población total del estado; cada año, aun con el clima tan incierto que se tiene, producen un poco más de 230 hectáreas de maíz, trigo, cebada, hortalizas entre otros cultivos.
Entre las peticiones que se presentaron ante la junta de coordinación política del congreso, es que en el presupuesto de egresos del estado de Tlaxcala para el 2021, se destine al menos el 7% para las actividades agropecuarias y acuícolas en el sector rural de la entidad (mil cuatrocientos millones de pesos), ya que el presupuesto asignado actualmente al campo tlaxcalteca es injusto.
En la rueda de prensa, que se realizó frente al congreso del estado, los ejidales también solicitaron que el manejo de los recursos se realice por medio de un presupuesto participativo, con esto se busca que en el momento de la operación y distribución de los recursos sean tomadas en cuenta las decisiones y opiniones de los productores, respetando las características de cada región.
Con esto se busca salvar la actividad agrícola dentro del estado, utilizando los recursos de manera adecuada, apoyando a las personas que necesitan el recurso para aumentar la producción.
Por último, los ejidales mencionaron que esperan una respuesta positiva por parte de los legisladores, al no ser de esta manera, tomaran las medidas necesarias, para que sus peticiones sean escuchadas.