AUTORIZA CONGRESO DEL ESTADO DONAR PREDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE INSTALACIONES DE LA GUARDIA NACIONAL EN APIZACO

Con el propósito de apoyar con las tareas de seguridad en el estado, integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, autorizaron al Ejecutivo local llevar a cabo la donación de un predio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la construcción de las instalaciones de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional.

En lo que fue la última sesión del primer periodo ordinario, los Congresistas consideraron adecuado autorizar al Gobierno del Estado ejercer actos de dominio respecto de una fracción del predio “Mazintetla”, ubicado en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco, con la finalidad de donarlo al Gobierno Federal.  

La edificación de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional servirá de apoyo en las tareas de seguridad pública y el desarrollo de actividades castrenses, mismas que se encuentran prospectadas en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de la República.

Por lo anterior, los Diputados Locales autorizaron dicha donación pues consideraron que la coordinación con instancias de seguridad en los diferentes ámbitos de gobierno, es un elemento central para garantizar la seguridad en el Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s