PROPUESTA DEL DIPUTADO GARRIDO ES APROBADA EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE TLAXCALA

infotlax.com / Jorge Alcántara

El Estado de Tlaxcala, se pone a la vanguardia de legislación con la ley de la construcción del Estado de Tlaxcala, que presentó el diputado José Luis Garrido Cruz, desde el año 2019 y que fue aprobada este jueves en el pleno de la legislatura estatal.

Con una votación de 18 votos a favor, es que se aprobó la Ley, la cual fue presentada por las comisiones unidas de Obras Públicas, Desarrollo y Ecología y la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, misma que establecerá normas claras de trámites y servicios simplificados en la norma que no había sufrido modificaciones desde hace más de seis años.

El diputado Garrido Cruz, señaló que el objeto de tal modificación es garantizar seguridad jurídica a los habitantes del conglomerado social tlaxcalteca que requieran este servicio público y, desafortunadamente, se vio afectado por más de un lustro bajo los siguientes fenómenos:

1) requerimientos de trámites y requisitos innecesarios, o que son solicitados en más de una ocasión por diferentes dependencias.

2) Plazos de resolución largos que generan mayores costos económicos en las edificaciones, en consecuencia, disminuyen la rentabilidad de las obras.
3) Demoras en el inicio de actividades productivas.

4) Condiciones propicias para prácticas irregulares en la obtención de una licencia.

5) La posible edificación de construcciones informarles, generando riesgos importantes a la población en sus bienes jurídicos. Por lo anterior, como diría Montesquieu, el espíritu de esta ley estriba en que la construcción es una de las actividades que más valor tiene para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Para esta ley, argumento el legislador, que desde el mes de septiembre de 2019, iniciamos un arduo trabajo de estudio, análisis, desarrollo y planeación hasta concretar la iniciativa con apoyo  del Colegio de Ingenieros Civiles de Tlaxcala A.C. y el presidente del XV Consejo Directivo, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tlaxcala y sus Municipios, de igual manera al Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Tlaxcala y el Colegio de Ingenieros Militares del Estado de Tlaxcala, por lo que agradezco su apoyo, conocimiento, disposición y aporte en beneficio del Estado, con el fin de incentivar el crecimiento de las actividades comerciales, industriales, productivas de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s