PERSONAL DEL CRUMT CAPACITADO EN PROTOCOLOS PARA MANEJO DE PACIENTES DE COVID-19

 El Centro Regulador de Urgencias Médicas cuenta con una plantilla de 35 colaboradores entre médicos, especialistas y paramédicos, quienes brindan auxilio a la población los 365 días del año.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) adscrito a la Secretaría de Salud del Estado (SESA) cuenta con personal capacitado para atender casos de Covid-19, así como en el manejo de pacientes sospechosos, protocolos de atención, uso adecuado del equipo de bioseguridad y traslado seguro de personas a las unidades hospitalarias.

Alejandro Garrido Calva, responsable del Crumt, indicó que el personal paramédico fortalece sus protocolos de actuación antes casos de emergencia y garantiza la atención prehospitalaria, interhospitalaria y traslado de pacientes con Covid-19 que reciben a través de reportes al número de emergencias 9-1-1.

Garrido Calva explicó el proceso que se realiza para la atención de llamadas relacionadas con casos de Covid-19, donde personal médico del Crumt efectúa una valoración médica previa de los pacientes y con base a su diagnóstico se determina que acción se debe emprender de manera inmediata.

“Dentro de las opciones, el médico regulador en ese momento puede determinar mandar una brigada de la SESA para una valoración detallada, levantar una muestra y suministrar el tratamiento correspondiente o trasladar a la persona a un hospital para su atención especializada”, apuntó.

Asimismo, el funcionario estatal resaltó que actualmente el Crumt cuenta con nueve ambulancias que operan durante las 24 horas del día, sin embargo, se cuenta con capacidad de incrementar el parque vehicular con 11 unidades más de la SESA, además del apoyo interinstitucional de otras corporaciones de emergencia como Protección Civil, Cruz Roja, Briassa, Cruz Ámbar, entre otras.

De la misma manera, el Crumt cuenta con una plantilla de alrededor de 35 colaboradores entre médicos, especialistas y paramédicos, quienes laboran los 365 días del año en diferentes turnos para brindar auxilio a la población que lo requiere.

Cabe señalar que con el fin de salvaguardar la integridad de las personas, cada ambulancia mantiene altos protocolos de higiene y sanidad previo, durante y después de cada traslado.

Finalmente, el Crumt llama a la población a reforzar las medidas de seguridad sanitaria, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o gel antibacterial; acciones fundamentales que disminuyen los índices de contagio entre la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s