Los chapulines

Por: Alcántara

En el monte no dejan de saltar, brinco tras brinco tratando de encontrar un buen lugar, lo único que les importa es ganar!.


¿Por qué será que a muchos políticos les dicen grillos?, misterio develado, saltan y saltan tratando de ganar, donde aterricen no importa, el fin justifica los medios, tener hueso aunque se les atore en el pescuezo.


Hoy la gente está más despierta, mas politizada, en resumen, mejor informada, ya es muy difícil manipularla tal como ocurría hasta hace muy poco tiempo, ya no se ven con buenos ojos los políticos que antier fueron rojos, ayer amarillos, hoy azules y mañana serán morenos o verdes o lo que sea con tal de tener hueso seguro, tal parece que lo que buscan los partidos políticos y la gente van en direcciones opuestas, ¿Qué quiere la gente?


En primer lugar, Caras nuevas, ya están hartos de ver los mismos nombres, elección tras elección, o son ellos o sus hijos, parientes o hasta amantes, el chiste es seguir viviendo del erario.


En segundo lugar, que conozcan al menos el lugar que quieren gobernar o representar, nos encontramos con casos donde hablan de cambiar y dar esperanza a la gente pero resulta que ni siquiera viven ahí ya olvídense que sean oriundos del lugar, que ya sería mucho pedir, no se puede cambiar ni estar comprometido con lo que no se conoce ni se ha vivido de cerca.


Tercer Lugar que tengan una carrera limpia y no arrastren una cola larga, larga tipo dinosaurio, que sean proyectos donde el compromiso sea con la ciudadanía y no con algún grupo de poder.


Cuarto lugar Preparación sólida, ya chole con los partidos que apuestan por artistas, deportistas, comentaristas, que muchas veces ni la secundaria terminaron y no es por menospreciar a nadie sino porque en el servicio público, se administra dinero, se toman decisiones que afecta o benefician hasta millones de personas, se emprenden acciones y por ende deben saber, de menos, matemáticas elementales, sociología, manejo de equipo de trabajo y leyes.


Por último la gente quiere que quien aspire al encargo público tenga convicciones reales, ya sean estas de derecha o izquierda pero que sean verdaderas no ficticias, ni disfrazadas, está cansada la ciudadanía de simulaciones, entonces, yo le invito a que revise cuantos candidatos cubren los requisitos que usted como parte del pueblo demanda. Los partidos políticos deben guiarse por las exigencias del electorado para proponer como candidatos a gente que cubra los requisitos que su amo el pueblo le exige, olvidarse de las viejas prácticas y abrir las puertas a quienes estén a la altura de los tiempos.


Que los grillos brinquen buscando acomodo, pero las cosas ya no se hacen a su modo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s