SEPE EQUIPA 122 ESCUELAS CON MATERIALES LÚDICOS

En beneficio de ocho mil 677 alumnos de educación inicial, indígena, especial, migrante, preescolar y primaria.

Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; entregó de manera simbólica materiales lúdicos para beneficio de ocho mil 677 alumnos y 684 docentes de 122 escuelas de educación inicial, indígena, especial, migrante, preescolar y primaria de instituciones estatales y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

En su mensaje, el Profesor Roberto Lima, señaló que ante las condiciones sanitarias es necesario continuar con la educación a distancia por lo que la comunidad escolar tendrá que ser paciente para hacer uso de los materiales lúdicos, interactivos y recreativos.

“El Gobernador Marco Mena ha impulsado a la educación en todo el estado, no se han escatimado esfuerzos, todo lo contrario se ha invertido en educación y muestra de ello es que el mandatario es de los gobernadores mejor evaluados en el país y esto apuntala a Tlaxcala y muestra de ello son los cinco millones de pesos que se destinaron a mobiliario y materiales educativos”, resaltó.

Asimismo, el Secretario de Educación destacó la iniciativa del mandatario tlaxcalteca por reforzar los aprendizajes del programa Federal “Aprende en Casa III”, por lo que la comunidad escolar de educación básica podrá disfrutar de contenidos  creados por maestros tlaxcaltecas a través de la programación educativa de “Aprende en Casa Tlaxcala” que iniciará transmisiones el próximo lunes 15 de marzo a las 16 horas por el canal de Tlaxcala Televisión.

En representación de las instituciones beneficiadas, Kristsbey Pérez Flores, directora del Jardín de niños “Dionisio Conde Muñoz” del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, resaltó el compromiso e interés del Gobernador Marco Mena por apoyar a la educación de niñas y niños.

“Los materiales que recibimos ayudarán al aprendizaje activo y colaborativo, con estas acciones de gobierno mejoraremos el proceso educativo de nuestros alumnos y brindaremos una mejor calidad educativa”, afirmó.

La entrega de los materiales forma parte de los programas de Atención Educativa a la Población Escolar Migrante (PAEPEM), de Atención a la Diversidad en Educación Indígena (PADEI), y de Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE).

Para la realización del evento se implementó un filtro sanitario donde el personal de la SEPE tomó la temperatura, aplicó gel antibacterial y promovió el distanciamiento recomendado por la Secretaría de Salud. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s