Aguerrida victoria. Tlaxcala F.C. vence a Correcaminos por la mínima

infotlax.com / Israel López (Yo Soy Coyote)

El “Clásico Animado” fue de nueva cuenta para los pupilos de Irving Rubirosa.

Coyotes de Tlaxcala logró mantener su ventaja durante todo el encuentro y reencontrarse con el triunfo en duelo correspondiente de la Jornada 10 del Guardianes 2021 al enfrentar a Correcaminos de la UAT el pasado miércoles 17 de marzo en el estadio Marte R. Gomez.

El partido se decantó del lado de la jauría al marcarse la pena máxima en el área de la localía tras ser Francisco Paul Uscanga derribado por Edgar Benítez. Seria Diego Gama quien se reencontraría con el gol al marcar su tercero del torneo tras un penal bien ejecutado al costado derecho, engañando completamente al arquero Alexis Andrade. Todo esto al minuto 14.

Correcaminos también buscó hacer daño a los tlaxcaltecas al poner en aprietos en par de ocasiones al cancerbero Eduardo Bravo quien logró desviar todos los disparos a su arco, siendo a los minutos 19, 65 y 87 las atajadas críticas. Tlaxcala por su parte tuvo bastantes oportunidades para mandar el esférico a la cabaña de “El Corre”, sin embargo la ausencia de contundencia al disparar a gol fue el talón de Aquiles de Coyotes. Jorge Zarate mandaría trazo desviado al minuto 44 escapándose así la más clara de la primera mitad.

Para el complemento Cesar Aguirre al minuto 47 intentó llegar al 1 vs 1 frente a Andrade, pero suscitan fuerte encontronazo donde el arquero se lleva la peor parte, sin afortunadamente nada que lamentar. Después Taufic Guarch buscaría marcar el segundo tanto al lograr, tras un pelotazo, filtrarse entre tres defensas y al soltar disparo de derecha seria la defensa tamaulipeca quien desviaría el balón a tiro de esquina que no trascendió.

De nuevo al minuto 88 seria Guarch “El Flaco de Oro” quien tendría a oportunidad de finiquitar el juego tras controlar contragolpe por banda de la derecha y mandaría un tiro bastante cruzado con el que se pudo haber finiquitado el compromiso. Al final, Pepe Peña entraría durante los últimos minutos para controlar de manera definitiva el esférico a favor de los tlaxcaltecas sin dar oportunidad de posesión a la localía.

De esta manera Tlaxcala F.C. viaja de vuelta a casa con 4 puntos que son valiosos al colocarlo en la octava posición momentáneamente.

Tras ganar el Clásico Animado por segunda vez en la Liga de Expansión y tercera en su historia, tendrá que hacer valer su localía al recibir en el Gigante de la Ribereña, el estadio Tlahuicole, a Pumas Tabasco iniciando así las hostilidades de la Jornada 11 el próximo martes 23 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s