Instalan a Pedro Sánchez como magistrado del Poder Judicial

Asume el compromiso de trabajar a favor de los justiciables; se hará cargo de la segunda ponencia de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes

En acatamiento al decreto emitido por el titular del Poder Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, este miércoles los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), instalaron a Pedro Sánchez Ortega como magistrado propietario del Poder Judicial, en sustitución de la ahora magistrada en retiro, Elsa Cordero Martínez.


El magistrado presidente del TSJE, Fernando Bernal Salazar, dio la bienvenida al magistrado y después de hacerle entrega de la toga representativa de los juristas, reconoció la trayectoria que lo respalda, pues en los años que tiene de conocerlo, ha demostrado ser un profesional del derecho que se ha conducido con honradez y profesionalismo en los cargos desempeñados.


De igual forma, refirió que el gobernador de Tlaxcala, lo designó por haberse destacado en la prestación de sus servicios con eficacia y probidad en la procuración de justicia, por lo que confió en que seguirá siendo un servidor público honesto, capaz e imparcial que se entregará a esta honrosa labor con sabiduría.


Pedro Sánchez Ortega fue adscrito a la segunda ponencia de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, donde fue instalado de inmediato por los integrantes de la Comisión Especial encargada para ello y donde asumió el compromiso de trabajar a favor de los justiciables.


Ya en las instalaciones de su ponencia, el magistrado Héctor Maldonado Bonilla, le entregó formalmente su despacho al nuevo jurista y solicitó a los integrantes de la segunda ponencia, brindar todo el apoyo para el adecuado desempeño de sus funciones del magistrado, además de ratificarle el respaldo de sus pares.
Con la designación del magistrado, el pleno del Poder Judicial quedó debidamente integrado. La designación del nuevo jurista es para cubrir el periodo del 22 de marzo de 2021 al 21 de marzo de 2027.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s