Cerca de 2 mil 500 vacunados contra COVID-19 en cuatro municipios

Con las medidas de sanidad y sin contratiempos, se lleva a cabo la vacunación.

Existe una altísima participación de los adultos mayores, sobretodo en la capital del estado.

La Secretaría de Bienestar informó que al corte del medio día de este jueves 25 de marzo, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en Ixtacuixtla, Tlaxcala, Tlaxco y Yauhquemehcan se realiza sin contratiempos y con una amplia participación de la ciudadanía.

En la capital del estado se reportó la más alta afluencia para vacunarse, no obstante el proceso se realiza con normalidad y sin complicaciones. En tanto que en el resto de los municipios, la vacunación se lleva a cabo de manera normal.

Para este día se distribuyeron 100 células de vacunación que estarán atendiendo a los adultos mayores que acudan a cada uno de los puntos estratégicos ubicados en los cuatro municipios.

Al corte del medio día, en el municipio de Tlaxcala se aplicaron 2 mil 492 vacunas; en Ixtacuixtla mil 500 dosis; en Tlaxco mil 708 vacunas y en Yauhquemehcan mil 615 biológicos, para hacer un total de 7 mil 765 dosis aplicadas, lo que representa casi el 50 por ciento de las que se programaron.

Cabe mencionar que la vacunación para dichos municipios continuará los días viernes 26 y sábado 27 de marzo. En Ixtacuixtla los cuatro puntos estratégicos esta´n ubicados en el Auditorio Municipal; el Auditorio de la Comunidad de San Diego Xocoyucan; el Auditorio Ejidal de Atotonilco y en La Plaza del Centro, de la localidad de La Trinidad Tenexyecac.

En Tlaxco hay tres puntos estratégicos ubicados en la Explanada del Centro Expositor; Explanada de la comunidad de Atotonilco y la primaria de la Comunidad Unión Ejidal. Las sedes de la vacunación en la capital del estado son el Centro de Convenciones Manuel Vallejo Barragan, mejor conocido como Salón Azul; el Centro de Convenciones (Centro Expositor) y la explanada de la Clínica Número 8 del IMSS.

Mientras que en Yauhquemehcan, los puntos son en la Plaza Del Huehue y la Explanada de la Presidencia Auxiliar de San José Tetel, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Se le pide a la población, de la manera más atenta, acudir respetando la medidas de sanidad, que incluyen el uso de cubrebocas y mantener una distancia de al menos dos metros entre personas. Además, se le solicita evitar formarse desde la madrugada, pues la vacuna está garantizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s