ENTREGAN DIF ESTATAL Y CAT APOYOS ALIMENTARIOS A ARTESANOS DEL ESTADO

En el marco de la inauguración de la exposición “Altar en honor a la Virgen de Dolores” que se exhibe en el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), entregó apoyos alimentarios a artesanos del estado, como parte de la Estrategia Alimentaria para Población Vulnerable ante Covid-19.

Durante la inauguración de la exposición “Altar en honor a la Virgen de Dolores”, en el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala, José Antonio Carvajal Sampedro, Secretario de Turismo del Estado, reconoció el trabajo del Gobierno Estatal para contener la pandemia, así como para respaldar a los diferentes sectores económicos con el objetivo de que puedan salir adelante.

En su oportunidad, José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la CAT, destacó que anualmente se elabora el altar a la Virgen de Dolores en el Museo, con la presencia de artífices del estado y con la finalidad de mostrar la riqueza artesanal que posee la entidad.

Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Coordinador General del Sepuede, resaltó la importancia de la labor que realizan los artesanos para la reactivación económica de la entidad, además de la necesidad de priorizar el trabajo interinstitucional para lograr que Tlaxcala destaque como uno de los estados con menos impactos negativos derivados de la pandemia.

En tanto, Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, detalló que con la entrega de apoyos se beneficia a cerca de mil 500 artesanos de toda la entidad con el propósito de respaldarlos para que puedan solventar sus necesidades alimentarias básicas.

Cabe señalar que “El Altar en honor a la Virgen de Dolores” estará en exhibición hasta el 1 de abril, de 10:00 a 15:00 horas, los asistentes podrán observar artesanías elaboradas por representantes de municipios como Tequexquitla, Apetatitlán, Santa Cruz Tlaxcala y San Pablo del Monte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s