TANQUE DE OXÍGENO PARA COYOTES: TLAXCALA VENCE POR LA MÍNIMA A CANCÚN F.C.

infotlax.com / Israel López (Yo Soy Coyote)

Tlaxcala F.C. vence a los pupilos de Christian “El Chaco” Giménez y regresa la esperanza de un posible repechaje.

La jauría tlaxcalteca logró vencer a Cancún F.C. por marcador de 1-0 en duelo correspondiente de la jornada 13 del torneo Guardianes 2021. El “Gigante de la Ribereña” tuvo como escenario uno de los partidos más aguerridos que ha tenido Coyotes a lo largo del torneo.

Jesús Olalde Vázquez hizo sonar su silbato y con solo 3 minutos de iniciado el cotejo, Francisco Uscanga bajó balón filtrado para techar al arquero visitante, sin embargo, el gol seria anulado por estar en polémico fuera de lugar.

20 minutos más tarde se volvía a ir una buena oportunidad al cobrarse tiro de esquina que Cesar Aguirre cabecea violentamente hacia las manos de Guillermo Allison.

Tlaxcala vio consumado el único tanto del encuentro a su favor al tener Jorge “el Enano” Zarate pase de Víctor Mora tras un despeje defensivo defectuoso, y al recibir el esférico en dos tiempos le pega zurdazo desde fuera del área imposible de alcanzar para Allison y que se termina incrustando en la red cancunense, todo esto al término de la primera mitad.

La parte complementaria se mantuvo bastante trabada en media cancha pues se contaron bastantes faltas que entorpecieron el desarrollo del juego. La más clara de la “Marea Azul” se dio al minuto 71 al haberse escabullido Michell Rodriguez entre la defensa y con pase filtrado, se precipita para disparar y manda el balón por el costado izquierdo de la cabaña cánida. El resto del encuentro se mantuvo en su mayoría trabado a causa de las faltas cometidas por ambos bandos y que dieron pie al agregado de 6 minutos de tiempo, pero sin mayor peligro.

De esta manera, Irving Rubirosa mantiene su estabilidad en el banquillo de Coyotes al darle la victoria a su escuadra por 1-0, que además le permite sumar puntos para escalar momentáneamente al peldaño 9 de la clasificación general con 17 unidades.

Tlaxcala F.C. intenta mantenerse en la búsqueda del repechaje al tener que visitar a su similar ascendido de la Liga Premier, Tepatitlan F.C. el próximo martes 6 de abril en el estadio Gregorio Tepa Gómez, iniciando así las hostilidades de la jornada 14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s