Empresarios y Lorena Cuéllar se comprometen a trabajar de la mano

La candidata a la gubernatura expone ante empresarios tlaxcaltecas las vertientes de su propuesta económica.


La candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, así como hombres de negocios de la entidad, se comprometieron a trabajar de la mano en la próxima administración que sin duda será la de la cuarta transformación.


Acordaron que el gobierno de Cuéllar Cisneros será de puertas abiertas, con reuniones frecuentes para dar seguimiento a la ejecución de diversos proyectos que ya tiene focalizados, así como las propuestas que los empresarios hagan para detonar el desarrollo económico y social de Tlaxcala.


Invitada al encuentro por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ) que dirige Marcos del Rosario Haget, la abanderada de los partidos MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza Tlaxcala, precisó que su propuesta económica está integrada por tres vertientes que actuarán conjuntamente.


Estos son la vertiente de política empresarial, para lograr que la industria, el comercio, los servicios y el campo tengan un rostro nuevo; La vertiente de política social, orientada a favorecer la economía social y generar más bienestar; así como la vertiente gubernamental, encaminada a construir un gobierno cercano a la gente, al servicio del pueblo.


Detalló que en coordinación con los inversores, se diseñarán y otorgarán apoyos directos a productores del campo, la industria, el comercio y los servicios; con más inversiones y un gran apoyo en el conocimiento aplicado, se recuperarán los empleos perdidos y los ingresos que por el Covid – 19 disminuyeron o desaparecieron.


Se celebrarán con los empresarios convenios laborales con inclusión para que todos tengan empleo; el gobierno de la cuarta transformación llevará a cabo una sólida simplificación de trámites para optimizar servicios y pagos; explotar con estrategia y cuidado del medio ambiente el turismo, unirlo a la cultura y explorar todas sus formas para integrar esta actividad de manera horizontal y vertical.


“Un tema fundamental será la ejecución de proyectos de gran impacto y fuerte atracción de inversiones. Tenemos a la fecha más de 70 ideas detonadoras. Con ustedes exploraremos otras oportunidades de negocio e inversión en un ambiente de transformación e intenso diálogo”, indicó.


“Así como actuaremos de manera decidida en la economía para recuperar el potencial de bienestar de Tlaxcala, lo haremos en la seguridad y en la salud. Buscamos generar condiciones de paz y crecimiento para crear un ambiente de negocios propicio, que promueva las inversiones y mejore nuestra perspectiva de productividad empresarial, con la participación del conocimiento experto”, agregó Cuéllar Cisneros.


Por su parte y en distintas intervenciones, algunos hombres de negocios propusieron que para que la reactivación económica sea más rápida en los Estados, es urgente la vacunación en masa de todos sus habitantes y pidieron que, en el corto plazo, los gobiernos locales puedan adquirir sus propias vacunas contra la pandemia.


Asimismo, pidieron que el próximo Gobierno del Estado sea uno de puertas abiertas y que puedan tener reuniones frecuentes para dar seguimiento a los proyectos y sus resultados.


Entre los directores generales, gerentes y socios empresariales asistentes al encuentro con la candidatea, se encontraron Carlos Tamayo de SMT Transportes; Rafael Torre Mendoza de Morphoplast; César Reyes Chávez de Servicios Refresqueros del Golfo; Pedro Haces, socio fundador de Valquirico; Edgar Guzmán de SOMATCS; Alejandro Martínez de Bio Diagnostics; Hugo de la Torre Morales de Novaceramic; Víctor Aguilar de Corpustrallers; Óscar Olvera de Revista Líder; Edmundo Pimentel González de Trefilados Inoxidables de México; Rogelio Rivera López de Kav Internacional; José Miguel Subirán de Ermo Industrial; Maricamen Oatt de Nat Gas Mex; Francisco Romero Levet de Confines Ecológicos; Martina Suárez Espejel de Guantes Vitex; entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s