MAESTROS DE MISIONES CULTURALES OFRECEN SERVICIOS DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO

Los educandos cuentan con la oportunidad de aprender 10 especialidades que les ayuden a un desarrollo pleno.

Maestros de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), ofrecen servicios de capacitación para el trabajo a través de 10 especialidades que se imparten en ocho municipios del estado.

El propósito de este programa es que la población adulta adquiera los conocimientos suficientes que le permitan desarrollarse plenamente, los servicios de capacitación y educativos son completamente gratuitos.

Misiones Culturales cuenta con 10 especialidades distribuidas en los municipios de Teolocholco, Zacatelco, San Pablo Apetatitlán, Panotla, Xaltocan, Terrenate, Lázaro Cárdenas, y Santa Cruz Tlaxcala.

El primer servicio es educación básica el cual brinda alfabetización, primaria intensiva y secundaria abierta; la segunda especialidad va enfocada a educación familiar en el que los educandos aprenden a realizar corte y confección, bordados y tejidos, cocina y repostería, florería, juguetería, fieltro y repujado, por mencionar algunos.

Los maestros también brindan asesoría en agricultura y ganadería para la elaboración de fertilizantes orgánicos, cultivo de hongos “Z”, podas e injertos en árboles frutales, consultas veterinarias, industrialización de mermeladas y jaleas.

En el área de educación para la salud, los maestros enseñan a la población primeros auxilios, medicina preventiva, mejoramiento y preservación del medio ambiente, asistencia a enfermos y medicina alternativa (herbolaría).

La especialidad de actividades recreativas va enfocada a bailes, danzas regionales, teatro, deportes, recreación en general, juegos de salón, ajedrez, damas chinas, domino, juegos organizados; para la especialidad de actividades musicales, los maestros enseñan solfeo, guitarra, teclado, violín, mandolina, batería, formación de coros, tríos, rondallas y grupos musicales.

Para el caso de la especialidad de carpintería, los maestros misioneros brindan capacitación para el manejo de herramientas, construcción de mesas, sillas, camas y reparación de muebles; en tanto que en el servicio de cultura de belleza las maestras enseñan a realizar cortes de cabello, promover prácticas correctas de higiene personal, peinados, bases, tintes, manicure-pedicure, y tratamiento facial.

Para la especialidad de albañilería los docentes enseñan cómo construir lavaderos, cisternas, cómo realizar revocados, mejoramiento del lugar, letrinas, pisos, por mencionar algunos.

Y finalmente la especialidad de mecánica que va enfocada a la enseñanza de ajuste de motor de gasolina y afinaciones, para mayor información, los interesados deben comunicarse a la SEPE al teléfono 246-46-2-36-00 extensión 1118 y 1119, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s